Nuestro foco en publicidad para el 2017

daniel.nunez@scmspain.com'

Daniel Núñez

Head of Advertising Products en Schibsted Spain

Publi2

Hace un año escribía nuestras primeras líneas sobre la misión del equipo de Advertising Solutions, las metas alcanzadas en 2015 y los retos por venir de este – recién acabado – 2016.

Es ahora, justo unos días después de acabar el año, que me gusta reflexionar sobre los objetivos cumplidos durante este 2016. También suelo hacer retrospectiva de los objetivos no cumplidos y potenciar cada situación como un aprendizaje para todos y cada uno de los integrantes del equipo de Advertising.

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Nuestro foco es mejorar cada día y nuestra ambición es hacer de Schibsted Spain la mejor plataforma para encontrar aquello que buscas: ya sea un coche, una casa, una nueva oportunidad laboral o un artículo de segunda mano. Me siento orgulloso de que el equipo respire y comparta esos valores, día tras día, y que los viva y exprese a todo color en nuestras oficinas de Sant Cugat.

Según datos del último trimestre, más de 16 millones de personas descubren productos y servicios cada mes. Un 70% de ellos, desde su móvil, haciéndonos sentir a todo el equipo tremendamente comprometidos y vibrantes de seguir haciendo realidad nuestra misión.

Tengo la suerte de colaborar con un equipo formado por grandes profesionales y aún mejores personas. No hay día que no aprenda algo nuevo. Desde aquí, mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de vosotros.

Por destacar algunos hitos conseguidos en este 2016 cabe mencionar la inclusión de un producto de Anuncios de Vídeo para anunciantes que quieren llevar su historia de marca y la promoción de su servicio al siguiente nivel.

Resaltando otro gran hito también toca hablar de publicidad nativa. A mediados de 2016 lanzamos el piloto de Anuncios Nativos con algunos de los anunciantes más relevantes del panorama digital. Nativo significa una mejor experiencia de consumo de contenidos patrocinados para nuestros usuarios y una mayor adecuación del contenido a los deseos de nuestra audiencia. Además, los anunciantes se benefician de ello haciendo que sus anuncios sean más efectivos, generando así un mayor impacto para su negocio.

También hemos progresado adecuadamente en nuestro objetivo de lanzar plataformas de auto-servicio para que anunciantes y clientes puedan crear, gestionar, analizar y optimizar campañas de publicidad con efecto inmediato.

Por último, hemos dado los primeros pasos para desarrollar una mecánica para que los usuarios puedan gestionar sus preferencias sobre los anuncios. Acciones tan sencillas como valorar positivamente anuncios o anunciantes, o bloquear aquellos molestos o intrusivos, nos va a permitir mejorar el contenido promocionado, a la vez que influimos positivamente en la eficacia de las campañas de nuestros clientes.

Durante este año en curso, el equipo de Advertising nos vamos a centrar en 5 áreas clave en las que pondremos nuestro esfuerzo y compromiso para hacer realidad la visión que tenemos sobre la existencia y leitmotiv de la publicidad.

Mejora en la operativa de contratación

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En un mundo donde los responsables de contratación de campañas priman la velocidad y la capacidad de arrancar por encima de cualquier otro aspecto, queremos facilitar el proceso de contratación de campañas publicitarias de Schibsted Spain. Nuestro objetivo es poder ofrecer una plataforma rápida, eficaz e intuitiva que permita crear, modificar, analizar y optimizar anuncios de forma ágil y sin esfuerzo, para facilitar el día a día de nuestros clientes. Queremos devolver el tiempo invertido en la operativa a nuestros anunciantes para que hagan lo que mejor saben hacer: crear valor para nuestra comunidad a través de nuevos productos y servicios.

ADN nativo para un mundo móvil

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La compra ya es móvil: el banco, tu seguro, el ocio y la cultura también lo son. Sin embargo, la publicidad sigue sin encontrar su sitio en este maravilloso canal. En Schibsted Spain apostamos por potenciar la publicidad a un enfoque nativo. Nativa por estar incluida dentro de la experiencia de consumo de nuestras plataformas y nativa en funcionalidad, creando valor permitiendo que nuestros usuarios descubran nuevos productos y servicios cada día.

Un mundo programático: 80% de la inversión publicitaria

1PlataformaAutoservicio (3)Si hay una tendencia clara en el mercado es la del auge de los mecanismos de compra y venta programática con el objetivo de facilitar la puesta en funcionamiento de campañas publicitarias, así como la optimización de las mismas. En Schibsted Spain llevamos más de 3 años trabajando en ello y nuestro objetivo es seguir ofreciendo la mejor experiencia de compra, eficacia y resultados a nuestros anunciantes para ayudarles a hacer crecer sus negocios.

Plataforma auto-servicio

1PlataformaAutoservicio (4)Creemos en un futuro donde las relaciones comerciales no estén atadas a compromisos en los que alguna de las partes no esté de acuerdo. También creemos en un futuro donde se puedan iniciar nuevas relaciones comerciales de forma espontánea. Es por ello que en Schibsted Spain llevamos tiempo trabajando en ofrecer una plataforma de auto-servicio para la contratación, gestión y cancelación de campañas publicitarias, para todos nuestros clientes y para todos aquellos anunciantes que a día de hoy no lo son y que quieran serlo en el futuro, sin compromiso. Creemos en un mundo donde elegir estar o no dependa de tu negocio y quién mejor que tú para decidirlo. Nosotros te lo pondremos siempre fácil.

Gestión de preferencias sobre la experiencia publicitaria

1PlataformaAutoservicio (5)Y, por último, pero no por ello menos importante, creemos también en un mundo donde cada integrante de nuestra comunidad pueda decidir la relación que quiere tener con nuestros anunciantes. Queremos que nuestros usuarios puedan bloquear anuncios si les parecen intrusivos o molestos, de la misma manera que queremos potenciar aquellos anuncios que sean de su interés o agrado. Queremos poner al usuario en el centro de la conversación y que él tome el control de ella. Así garantizaremos mejor relevancia de anuncios y mayores resultados para nuestros anunciantes.

2017 va a ser un año lleno de retos, alegrías y aprendizajes, estoy seguro de ello. Todo el equipo de Advertising estamos emocionados con el año que justo empezamos y con el catálogo de novedades que tenemos previsto presentar en los próximos meses.

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