5 consejos para potenciar tu marca personal en Twitter

Nilton Navarro

Community Manager, Schibsted Spain

potenciar-marca-personal-twitter

La marca personal es todo lo que hacemos, decimos y compartimos, y esto se transmite a tu huella digital. Es importante que sepas que la marca personal no es para “venderte”, sino para que te encuentren.

Las redes sociales son un escaparate para explicar lo que sabemos y somos capaces de hacer y en Twitter tenemos un reto para mostrar nuestro talento en 140 caracteres.

1. Cuida tu biografía

Escribe en tu bio cómo quieres ser reconocido en el mundo digital. Utiliza este espacio para describirte, para mencionar qué temas compartes, para hacer sonreír a tus followers y captar su atención.

2. Cuida tu foto

Tu imagen puede marcar la diferencia. Tu foto debe reflejar tu esencia, tus valores y transmitir tu personalidad. La cámara con la que haces la foto no es lo más importante, pero dice mucho de ti.

3. Comparte contenido de calidad

Es fundamental que definas cómo quieres ser reconocido y quién es tu público objetivo. Tus tuits deben reflejar eso que tú quieres que los demás vean en ti para que te conviertas en un referente. Demuestra que sabes de lo que hablas y que estás constantemente actualizado.

4. Agradece y ayuda

No solo difundas contenido, sociabiliza e interactúa. Es fundamental que agradezcas cuando alguien te haga RT o te mencione. También es importante que le des crédito a la persona que ha creado el contenido que difundas. Por ejemplo, puedes usar el “vía”, “por” o “by” + @nombredelacuenta

5. Humaniza tu marca

Responde siempre como lo harías en una charla con un conocido, de esta manera conectarás mejor con la comunidad. Dirígete hablando de tú para que la comunicación sea más cercana y familiar. No te olvides de participar en las conversaciones, es fundamental.

¡Toma las riendas de tu marca personal!

Facebook Comments